TURISMO SOSTENIBLE

Sostenibilidad Mas d'en Giralt

En Mas d’en Giralt el respeto por el medio ambiente es crucial. Cuidamos y respetamos el maravilloso entorno que nos rodea. Convivimos con él de manera responsable y sobretodo, sostenible. Somos  totalmente autónomos y responsables en los recursos energéticos y naturales que utilizamos.

Los recursos de la masía son naturales, con lo que conseguimos autoabastecernos y contribuir a un turismo sostenible. La energía que utilizamos es 100% sostenible.  Generamos energía fotovoltaica y almacenamos agua de la lluvia para consumo doméstico. Todo el proyecto de restauración del edificio se realizó con criterios de sostenibilidad y uso de materiales originales locales.

CÓMO CONTRIBUIMOS A UN TURISMO SOSTENIBLE

Energía solar

La Masía cuenta con placas solares que son las encargadas de generar nuestra energía. Producimos 3,5 kw/hora, suficientes para abastecer las necesidades de la casa. En invierno, utilizamos un generador de apoyo cuando es necesario recargar baterías.

SUMINISTROS NATURALES

Contamos con un sistema de recogida de aguas pluviales para su consumo y tratamiento natural biotrítico de aguas residuales. Mas d’en Giralt se autoabastece al 100% y no consume más agua de la estrictamente necesaria.

 

CONSUMO RESPONSABLE

Todos los productos que ofrecemos a nuestros huéspedes son de km 0 y de un comercio local, justo y sostenible. Con ello, la principal ventaja es que ofrecemos unos productos bajo demanda de primera calidad.

ENTORNO SOSTENIBLE

La jardinería de los exteriores ha sido especialmente seleccionada con árboles y plantas autóctonas. Hemos conseguido integrar perfectamente los jardines con el idílico entorno natural de la masía. Además hemos identificado y catalogado 87 plantas medicinales en el entorno,  usadas por los Massovers hasta día de hoy.

Exterior Mas d'en Giralt
Frutas Mas Dd'en Giralt

PRODUCTOS KM 0

Potenciamos el comercio de cercanía y productos bio Km 0. Los huéspedes podrán disfrutar de dichos productos, bajo demanda, durante su estancia en la casa rural. Nos encargamos de abastecer a nuestros clientes con verduras de huertos ecológicos cercanos a la masía, vinos de la zona y miel artesanal producida en nuestro apiario.

APICULTURA

Nos encanta aprovechar los recursos que nos brinda la naturaleza, y de ahí nace nuestra pasión por la apicultura. En Mas d’en Giralt producimos MIEL CRUDA NATURAL 100% , sostenible y ecológica, obtenida directamente de nuestros enjambres.

Si te interesa el proceso de producción, te lo explicamos todo aquí.

Miel Masía Mas d'en Giralt

Adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible con el compromiso de avanzar hacia un modelo de desarrollo y turismo sostenible.